jueves, junio 16, 2005

Proyecto de vida

He decidido que cuando me jubile (entre los 65 o 70 años), lo primero que haré, escrupulosamente y a conciencia, será ponerme a pensar en mi vocación.
Una vez que quede convencido de cuál es (puede que incluso llegue a la conclusión que mi vocación era ser abogado), lo siguiente será escribir mi biografía en función a tal vocación, descubierta, estudiada y definida.
Habiendo ya, entonces, un elemento estructural definido en torno a lo que escribiré sobre mí, nadie dirá al leerla que todo es mentira.
Ni nadie podrá enterarse del caos que llevo por dentro...
Díganme si no soy previsor.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Hugo, no hay duda q todos llevamos en nuestro interior un caos como tú acertadamente lo llamas, pero sabes algo?? no dudo q tu obra será el fiel retrato de tu personalidad, y ya desde hoy me muero de la curiosidad por saber quién está detras de tantas hermosas pero a la vez complejas líneas, creo q te haría bien dejar aflorar tu mundo interior y claro, yo seré la primera en leerlo y celebrarlo. Susanita.

Anónimo dijo...

Me alegró leerte esta mañana, ya que pensé que era la única abogada que luego de 12 años tiene dudas acerca de su vocación. Creo, estoy convencida, que llegará el día que me enfrente conmigo misma y me siente a tomar una decisión, supongo que como tú o como otros, tal ves no sea por el Derecho, tal ves.., mientras tanto, intento con fuerzas ser la mejor en lo que hago y busco al mismo tiempo hacer lo que me llena de felicidad. Todos somos únicos por eso también complejos, lo importante hoy es luchar por lo que queremos. Tere.

Fox in the Snow dijo...

Susanita, cuando empiece a escribir mi biografía, estoy seguro que me va a resultar bastante difícil distinguir lo que hice de lo que quise hacer. En todo caso trataré de hacer que paresca lo más real posible.
Tere, concuerdo contigo... aunque es un tanto extraño eso de verificar la vocación ex post, no?
Para qué estamos en la tierra si no es para crearnos problemas nosotros mismos.
Saludos a ambas, y gracias por pasar.

Golfo dijo...

Muy bien pensado... la verdad es que eso de la vocación es algo que no me he terminado de creer nunca. Lo que si se sabe es para lo que no se vale, o al menos se descubre.
Yo cuando me jubile, pienso aprender a hacer todas las cosas que he querido hacer y no he podido... no creo que me de para ingeniero industrial, porque igual no me quedan neuronas, pero igual aprendo a tocar el violín y sigo escribiendo sobre todo... en verdad, con eso ultimo me vastaría.
Pero bien pensado, bien pensado en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Muy querido Hugo: Después de tiempo regreso.. Digamos que me perdí entre el universo de problemas y tormentas del mundo exterior entremezclado con el torbellino interior que de pronto llegó a mi vida.. Y al leerte noto un cambio en la tonalidad de tus palabras.. Por qué hablar de jubilación a tan temprana edad? por qué proyectarte tan tan lejos? No soy madre aún, aunque siento el instinto aquí dentro, sin embargo, creo que al ser padre o madre no hay jubilación de la cual puedas hablar. Tu vocación no la encontrarás en lo bien o mal que te vaya o en lo facil o dificil que te haya resultado ubicarte en el gran mercado laboral en el cual, no necesariamente valen tus conocimientos (aunque uno se esfuerza demasiado porque al menos para uno mismo así sea), sino en qué tan prudente te muevas en él. Eso es lamentable.. la jubilación de valores en la sociedad se dio hace mucho tiempo.
Sin embargo, puedo decir que aún sin jubilarte (pues tienes por quién permanecer en una vigencia constante), la descripción de tu biografía (que yo la tomaría según tus palabras como un balance en un momento determinado en que digas: Stop! o SHHHHt! a tanto ruido molesto en el cerebro) será interesantísima de leerla, tan interesante como es leerte entre líneas en cada cosa que dices o analizas.. Sólo espero, y realmente espero, que en tu cabeza no esté existiendo la confusión entre lo que es ser "previsor" y lo que es ser "fatalista". Procura no permitírtelo. Llegar a los 70 es muy facil aún cuando tengas menos de 40.
Y bueno, finalmente, podrás escribir todo lo que desees y podrás gritar a los cuatro vientos NO ES MENTIRA! ASÍ FUE! Sin embargo, esa gran verdad permanecerá eternamente en tu esfera. Nuestras creencias al respecto, sólo serán eso.. creencias.. Creemos que existes. Por eso volvemos a visitarte. Ma. José.

Fox in the Snow dijo...

Golfo, ya que lo mencionas, otra cosa que haré al jubilarme será estudiar medicina.
Lola, gracias por pasar, también he de visitar seguido tu página.
Ma José: te aseguro que mi biografía estará lleno de mentiras, como debe ser toda biografía que se respete.

Anónimo dijo...

Uhmmm mi querido Hugo... me sorprende lo que dices, pero no sé qué tan cierto sea. Pues muchas de las biografías escritas (que a nuestros ojos nos parecen viles absurdos y manojos de mentiras) suelen ser más ciertas de lo que uno pueda imaginar.. Quizá no mientas y sea un best seller o quizá lo hagas, y pongas fin a toda una carrera de escritor. Parte de los libros suele ser inventada, parte está en la imaginación y parte sí existe aunque entremezclada. Depende de ti hacia donde vayas tú. Pero insisto en dos cosas: 1. No te jubilarás. y 2. Si esperas a escribirla al jubilarte.. uhmm entonces nunca tendremos en nuestras manos una. Así que.. quizá un manos a la obra no estaría de más eh? Ma José.

Fox in the Snow dijo...

Ma José, en una de las tiras cómicas de Quino, que de vez en cuando publicaban en El Comercio, aquél dibujó en cuatro cuadros a un hombre frente a una máquina de escribir. En el primero se vé que el hombre escribe en la hoja puesta en la máquina de escribir "había esperado tanto tiempo para empezar a escribir...". Hay un gesto de alegría en su rostro. En el segundo cuadro se vé la misma frase en la hoja puesta en la máquina, y el gesto del hombre es aún de esperanza; en el tercer cuadro sigue la misma frase y hay un algo de estupor en la cara del hombre frente a la máquina. En el cuarto cuadro la frase sigue allí, no tiene continuación, y el hombre está llorando con la cabeza entre sus brazos.
Es eso lo primero que pienso cada vez que intento escribir algo.

Blog de alma dijo...

Lo que transcurre mientras haces planes de futuro, se llama:
vida
...y ahora, qué harás en este eterno ahora?

Un abrazo, Hugo

Fox in the Snow dijo...

Puestos en la senda de las precisiones, mas que de eterno ahora, lo apropiado sería hablar de "eterno pasado"

Blog de alma dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Blog de alma dijo...

Vivir el instante, es todo un arte, en que la atención es la protagonista...y te envuelve hasta tal punto que no hay nada con que comparar, porque sólo exite lo que estás presenciando. Esa es la esencia de Carpe Diem.Claro que que estamos llenos de lastres que nos distraen y dispersan del momento...

Fox in the Snow dijo...

Dejé de leer "El Mundo de Sofía" justo en la parte en que desarrollaba el período barroco de la filosofía (Siglo XVII), y por ende la palabrita latina ésa de Carpe Diem, usada entonces como emblema. Y curiosamente ahora que me la mencionas sólo puedo relacionarla inmediatamente con no haber terminado de leer tal libro.

Blog de alma dijo...

Hummm...quizás deba plantearme comenzar a firmar como: Pepito grillo, jajajja
:P

Fox in the Snow dijo...

Caray, nadie me habia dicho en mi propio blog que tengo cerebro de madera... ahora que lo pienso bien... ¿será por eso que le temo tanto al fuego?

le bital dijo...

Es curioso, yo, como vos, y como mil y un mas de personas, planeamos esas cosas, pero a decir verdad no se si me gusta hacerlo, checa mi post acerca del tema en mi blog:

blog.sonorama.net/?p=22

le bital dijo...

Esta es una especie de TrackBack con respecto a tu comentario en mi BLOG



Definitivamente esa es la parte mas dificil del asunto, llevo en esto de planear mi vida desde que conclui el bachillerato. Y hasta la fecha nada he logrado conseguir de todo esto.

Y bueno, respecto a que si incluire este mismo plan con respecto al esquema emocional que menciono, me gustaria, creo que tiene que ver muchisimo. Pero, bueno, como te digo, llevo años asi y no avanzo, talvez no sea lo mio eso de los planes de vida… jeje