viernes, mayo 19, 2006

Esta es para hacerte feliz

Luego de un largo silencio resacoso, lleno de drogas y recuerdos de lo que fue "Los Prisioneros", Jorge Gonzáles lanzó un disco solista homónimo, con el que pretendió escapar de las letras políticas de los primeros años de Los Prisioneros, y de las letras descorazonadas (y descorazonadoras) del último período de dicho grupo, el de predominancia electrónica.
Conociendo la personalidad tan inestable y contradictoria de Gonzáles, llama la atención el intento de hacer algo bueno para contentar a alguien querido ("Esta es para hacerte feliz"), o el intento de volver a la ingenuidad cargada de ternura de la infancia ("Mi casa en el árbol"). La justificación de esas canciones tendría que estar en sus letras, y en lo que pretendió decirse con ellas. Lo que predominó para el público, sin embargo, fue la música y la escasa intención de escuchar algo importante en un coro que repetía muchísimas veces "esta, esta, esta es para hacerte feliz... esta...".
La composición, el conjunto de música y letra, no permitió a Jorge Gonzáles salir bien parado de su intento... después de ese disco pasó al casi anonimato hasta su retorno blanco con la nueva cara de "Los Prisioneros".
Pero, retomemos la idea: el intento fallido de decir algo.
Al igual que casi todo el mundo, nuna presté atención a las canciones que antes he mencionado, y solo de memoria he vuelto a recordar parte de su letra. Ese intento fallido se parece mucho a todos mis intentos de escritura.
He pensado hoy en tantas y tantas maneras de expresar que estoy feliz porque es cumpleaños de mi hija, que estoy feliz porque desde hace tres años los recuerdos, la alegría, la felicidad, los proyectos, las esperanzas, tienen el nombre de Romina; y solo puedo expresarlo con estas palabras.
No debo dejar de intentar de decirlo mejor, sin embargo, ya que, finalmente, esto que hago, y todo lo que hago al fin, es para hacer feliz a mi hija, mi objetivo y razón.

12 comentarios:

Fox in the Snow dijo...

Muchas gracias Luthien, es realmente un gusto tenerte aquí

Anónimo dijo...

El disco Inmortales no es un disco de González, sino un recopilatorio de dos de sus 4 discos solistas: Jorge Gonzalez y El Futuro se Fue. Lo extraño es que eso pasa con la letras, música y palabras de Jorge Gonzalez y su música: Odiada al principio y comprendida en algunos años más.

Fox in the Snow dijo...

Gracias por la aclaración Carlos. Lo que pasa por andar escribiendo de memoria, sin recurrir a Google.
Por otro lado, yo sí soy bastante coherente con mi odio hacia Jorge Gonzáles: desde que lo ví en su video de "La voz de los 80s" hasta ahora mismo.

Anónimo dijo...

Lo más bello del mundo es ser padres, felicidades a Romina, a su MAMÁque la trajo al mundo hace 3 años y a tí por ser un buen PAPÁ, tan bueno como para demostrarlo con estas palabras. Abrazo amigo para tí y un gran beso

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, una niña amada. Romina bendita terrenalmente,eh.

Nada más conmovedor que un hombre que es buen padre.

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Ah, me gusta 'la casa en el arbol' y 'Amor de pez'.

Y luego, fan no soy.

:)

Anónimo dijo...

HOLA..
HAY MUCHO ERROR EN LO QUE DICES, DE HEHCO ESA CANCION ES DEL AÑO 93 DEL DISCO HOMONIMO , ESE DISCO INMORTALES, ES UNA RECOPILACION DE LOS 2 PRIMEROS DISCOS SOLISTAS DEL JORGE.
ENTODO CASO, NO CREO QUE LA CANCION "ESTA ES PARA HACERTE FELIZ" SEA EL REFLEJO DEL DISCO HOMONIMO , DISCO QUE ES RE BUENO, AUNQUE ME GUSTARIA QUE ESCUCHARAS EL DISCO "EL FUTURO SE FUE".
CREO QUE HAY UNA IGNORANCIA DE LA GENTE CUANDO HABLA DE LA MUSICA DEL JORGE , CREO QUE NO SE CONOCE LO SUFICIENTE Y SIN EMBARGO LA CRITICAN .
RESPETO TU OPINION AUNQUE PARA HACER UN BLOGS FUE BASTANTE IDIOTA NO VERIFICAR LA INFORMACION PRIMERO.

Fox in the Snow dijo...

Hola homónimo, lo que me dices ya lo había comentado antes Carlos, y en función a ello actualicé el post; aunque el tema del disco de Jorge Gonzales y de las canciones específicas que menciono, sólo tenían por finalidad darme una entrada para la idea que queria expresar. De ninguna manera pretendí hacer una exhibición de mis conocimientos sobre la discografía de Gonzales, que de hecho son bastante limitados, sobre todo por una falta de interés conciente de mi parte.
Sobre lo idiota de no verificar información primero:
1) No es lo mismo post que blog;
2) En todas las pcs puede escribirse en mayúsculas y minúsculas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

Hola.. Alguien sabe donde puedo encontrar la letra de esta canción?
"Esta es para hacerte Feliz"

Fox in the Snow dijo...

la busque en google, pero nada... lo siento anonimous, apenas la encuentre te lo indico.

Anónimo dijo...

Keep up the good work world war ii jeeps for sale Pissing ponyslave why choose a monitored security system Wireless+plans+for+new+hampshire crystal city internet service provider Broadband communication services discount vicodin symptom Dialup salt lake Flanders air filters top flanders air Cocalico football beer bottle big black monster cocks gallaries