martes, agosto 08, 2006

Concentración

Retrocedo, retrocedo, retrocedo. Estoy tomando impulso para saltar adelante, pero creo que ya es mucho lo retrocedido.
Pero ir hacia atrás es también avanzar, no?
Por más atrás que vaya, nadie podría decir que no estoy llegando lejos, porque lejos, lejos, se puede ir en cualquier dirección, así como en cualquier dirección puede uno llegar a ninguna parte después de haberlo intentado bastante.
Esta labor de tomar impulso no es, sin embargo, cualquier cosa. Hay que concentrarse, fijarse un objetivo (uno real y uno imposible, pero deseable), estimularse a lograrlo, obligarse a luchar por ello, no perder la perspectiva, desanimarse de vez en cuando para intentarlo de nuevo, y así seguir retrocediendo pensando que nada está perdido mientras se crea que algo se hará.
Algo se hará, sin duda. Por menos que uno sea, siempre se será alguien. Ser cada vez menos no significa hacer cada vez menos, se puede hacer muchas cosas, pensar muchas cosas, escribir muchas cosas, siendo cada vez mas un código de barras, una imagen borrosa de un hombre caminando por la calle en un comercial de jabones de tocador en que la imagen se centra en una chica alta de piernas largas que camina sonriendo, los labios delgados, y los dientes blancos, blancos, blancos, como las páginas del libro imaginario que no he de escribir, pero en el que pienso mientras retrocedo para tomar impulso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayor dificultad (a veces) no está en saber si estamos avanzando o retrocediendo, sino en la forma en que perdemos de vista el horizonte, es decir, cuando no es posible recordar (o establecer) el objetivo que le imprime movimiento cada día a nuestra (de otra forma) estática vida.

Anónimo dijo...

O no sé: no le veo tan científica ala concentarción sino más bien metafísica, inclinada al azar y cómo no, a cierto equilibrio.

O es que esa es mi manera de concentrarme: cada uno tiene SU MANERA.

Anónimo dijo...

A veces me aburre ser cada vez menos. Hasta que me acostumbro. Todo es una cuestión de costumbre, dicen: Como comer sin sal. Como dormir solitos.

Besos y costumbres.

Athos dijo...

Aunque volemos, seguiríamos estando en medio de la nada. :)

Tal vez la nada de alla al frente sea más cómoda...

Paloma Mensajera dijo...

¡¡Ser alguien !! Ya sos alguien, se nace siendo alguien, se vive desarrollandonos por crecer, pero la rutina no es buena consejera. Porque no ? Ser abogado y tener tu relax escribiendo y leyendo como te gusta, intercalalo, es la mejor forma de disfrutar el crecimiento propio e interno de cada uno.
Yo tengo 3 trabajos, los 3 de Laboratorio clínico, pero en los 3 hago distintas tareas, me canso pero no me aburre. Pensá que hacer porque el stress, viene solo sin que lo llamemos. Un gran beso y nunca me olvido de tí, siempre pasa que por falta de tiempo no paso a visitar a mis amigos, pero los extraño.
Grande mi abrazo sin rutinas...

Perla dijo...

y si avanzas y avanzas para atrás y zás te chocas con una pared, y ya no puedes avanzar?... la pared como límite del mundo... inercia o la voluntad para dar pasito, hacia adelante?
saludos!

mi otro yo dijo...

Pase a dejarte un beso y a que esas hojas se llenen de vos

Blog de alma dijo...

Me acordé de ALEJANDRO JODOROWSKY:
"Por que retrocedía creía volver , pero en realidad estaba avanzando de espaldas "

halfing dijo...

yo no avanzè.
yo no retrocedì,se quiere avanzar pero se añora volver...

vive tus añoransas en recuerdos vivos del presente