jueves, octubre 06, 2005

Para que no sepan que soy tímido

Hay tantos y tantos significados en mi silencio,
hay tantas y tantas palabras que no tienen sonido.

Quisiera encontrar mi voz
quisiera que lo que digo se corresponda con lo que quiero decir.

Escribo y no me leo,
escribo de mí y no soy yo.

Me busco, rasgo con palabras mi piel,
les pongo imágenes ajenas a mis recuerdos
y no soy yo.

Quiero pegar este silencio sin voz en cada letra que escribo
quiero hablarte de tantas cosas
quiero hacer de cada monosílabo que pronuncio una conversación
pero no puedo.

No soy cuando te hablo
y no me puedes ver cuando callo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo eres silencio, eres
palabras que tienen sonido.
Me encanta como te defines al final.....
"No soy cuando te hablo
y no me puedes ver cuando callo".
Bye Paliaco

Anónimo dijo...

Uhmm.. interesante lo que escribes... aunque me pregunto si te referías a ti mismo o simplemente imaginabas esa sensación. Nunca te consideré tímido, aunque la pantalla y la distancia en cierta forma podría hacerte imaginar que te protegen. En algunas ocasiones, al leerte mi querido Hugo, no me queda muy en claro si te refieres a un recuerdo propio, o quizá ajeno o tal vez imaginado..
Pero de lo que no me suele quedar mucha duda es de aquella voz y aquellos silencios advertidos entre líneas. Creo que tienes el don de escribir entre ellas. A qué juegas uhmm? No lo sé. Pero me resultas interesante. De pronto se me vino a la mente esos laberintos que salen en algunos diarios, en los que sólo un camino lleva al gatito a su hogar.. Ma.José

Anónimo dijo...

Existe un alfabeto del silencio, pero no nos han enseñado a deletrearlo.

Una novedad: tengo Blog propio, pasá cuando quieras.

http://www.dudadesnuda.blogspot.com/

Besos silenciosos.

Blog de alma dijo...

Precioso y profundo. El silencio cuenta más de lo que se puede decir.
besos!

Anónimo dijo...

Si sos tímido, escribiendo perdés la timidez, por lo que he visto de tí hasta ahora, seguí así, porque me encanta. Y espero sobrevueles mí blog para ver que te parece ahora. Besos

Fox in the Snow dijo...

Gracias por pasar por aquí y comentar. Como habrán podido notar, soy bastante huraño para comentar.
Y por supuesto que pasaré por los blogs de todas uds. (Dudadesnuda, Alma, y Palomamensajera). Es más, de hecho ya lo he hecho y lo sigo haciendo cada vez que puedo.

Anónimo dijo...

Hugo gracias por visitarme, me encantó lo que me escribistes, nos seguiremos viendo... Besos

Blog de alma dijo...

... y para cuando nos cuentas algo, Huguito?

Fox in the Snow dijo...

Parodiando al Chapulín Colorado: "... si lo haaago".

Anónimo dijo...

¿Sabías que decir "Viernes" es más que mencionar el día en que empieza el fin de semana? (es también remomorar 2 historias de vida paralela...) ¿y que el término "vida social" puede ser tan multifacético (y contradictorio) como decir: político?.
¿Sabías que el temor al silencio, puede pesar tanto como el no poder reconocerse en lo que hablamos? (o escribimos?) Almudena

Fox in the Snow dijo...

Almudena, recién entro en mi blog y es Viernes. Serás entonces mi compañía en esta isla para las conversaciones que han de sobrevenir?

Anónimo dijo...

Claro que sí...nada mejor que una isla para escucharse así mismo, o eso creo...

Anónimo dijo...

Es el día de la mujer y acabo de regresar de representar el papel de mujer profesional con una historia de optimismo que compartir (tenía por encargo generar autoestima en otras mujeres más), y ¿sabes por que aprovecho esta "isla" y te lo comento? por que nunca como hoy fue tan cierto, la posibilidad que tenemos de decir cosas y no reconocernos y en cambio ser incapaces de expresar nuestros verdaderos sentimientos, entre ellos el miedo...

Fox in the Snow dijo...

El miedo tiene muchas manifestaciones, y sobre todo es causado por muchos factores... El miedo o la depresión, es por tener que mostrar la luz a otros cuando no estás segura aún de estar tu también encaminada a ella?. A mí me sucede casi igual... tengo la casi ineludible certeza que hay temas que no puedo tocar, que hay cosas y miedos míos de los que no podré hablar sin lastinmar a alguien, o sin desnudarme tanto que no podré luego revestirlos con alguna estructura nueva.
Nada como las historias de optimismo para deprimirnos, no?

Anónimo dijo...

Y es que aún cuando a veces resulte agradable desvariar en voz alta y compartir con otros pensamientos importantes, implica una inusual apertura que también produce miedo...
Por eso soy yo, lo mismo que hace más de 10 años, el "eco" de mis voces más inocuas (las difamadas de expertas) y la mordaza apretada que asfixia lo que realmente me importa.

Fox in the Snow dijo...

Almudena,
cuando faltan las palabras quedan las imágenes,
cuando se quiere reproducir estados de ánimo cambiantes, nada mejor que imágenes como dibujos en blanco y negro.
Lo sabes, no?

Anónimo dijo...

Aunque a veces también las imágenes sean tan difíciles de mostrar, pues- aunque visiblemente inofensivas- en el fondo siempre subsiste el temor a dejar el alma expuesta de tal forma que luego no encuentre retroceso. Sabías que hay "fotógrafos" que creen que son capaces de eso... ilusos no?

Fox in the Snow dijo...

Sabía lo de los fotógrafo, y sabía de quienes aún mantienen ese temor de dejar atrapada el alma en un papel. Pero a estas alturas, ambos sabemos que la imagen misma ya no dice tanto de uno como las palabras, es como cuando queremos evocar el rostro de papá o mamá en sus mas mínimos detalles, y nos damos cuenta que siempre hay bastantes detalles que se nos escapan, que seguramente alguna vez advertimos pero que no logranos recordar, porque cada vez que los vemos no "miramos" en realidad sus rostros sino los "sentimos" cerca.

Anónimo dijo...

Hay tantos y tantos significados en mi silencio,
hay tantas y tantas palabras que no tienen sonido.

Quisiera encontrar mi voz
quisiera que lo que digo se corresponda con lo que quiero decir.

Escribo y no me leo,
escribo de mí y no soy yo.

Me busco, rasgo con palabras mi piel,
les pongo imágenes ajenas a mis recuerdos
y no soy yo.

Quiero pegar este silencio sin voz en cada letra que escribo
quiero hablarte de tantas cosas
quiero hacer de cada monosílabo que pronuncio una conversación
pero no puedo.

No soy cuando te hablo
y no me puedes ver cuando callo.

.............
Hace meses que busco en vano las palabras para un correo... y una justificaciòn del porque no lo escribí, pese a necesitarlo tanto... estas sirven a ambos propòsitos... ALMUDENA

Anónimo dijo...

Me pregunto si: aún recuerdas este blog..., si de enviar un comentario lo recibirás en tu correo... si sigues escribiendo( tal vez a la antigua con papel y lapicero...?) si mi uso indiscriminado de puntos suspensivos es no saber que más decir o es para que identifiques a quien pasó dejando este comentario después de andar buscando letras perdidas que ya casi cumplen una década...