viernes, octubre 13, 2006

Vacío

Miro fijamente la pantalla hasta que empieza a dolerme un poco la cabeza, a la altura de la nuca. Empiezo a escribir sobre los libros que últimamente he leído, despotrico un poco, lo borro, detallo el argumento de alguno, lo borro. Vuelvo a la pantalla en blanco y levanto la cabeza para mirar lo que debería ser el blanco del techo, pero que ahora es casi crema. Pienso qué pasaría si cayera sobre mi cabeza el ventilador de aspas que gira y gira como la canción de Fito Páez, y aún así no me viene idea alguna. Quiero borrar lo escrito pero advierto que no he escrito nada aún.
Me concentro en algo de mi pasado y el dolor en la nuca me regresa a cada instante al presente. Escribo que el calor se está haciendo insoportable, pero como no hay palabras que sigan a esa oración me concentro en ir borrándola letra por letra, lentamente. Digo, debe ser el cansancio, debe ser que la almohada de plumas de ganso que me compré hace un par de días tampoco era la solución esperada, o debe ser que esta oficina de paredes de Dry Wall, en la que se cuelan sonidos y sonidos, risas y risas, palabras y palabras de secretarias, abogados, abogados y secretarias, no es el lugar mas apropiado para ponerse a pensar en cuál podría ser el contenido del próximo post que, finalmente, no tengo porqué sentirme obligado a escribir.
Y ya que no estoy obligado a escribirlo, no veo la razón para seguir con estas letras en palabras, palabras en oraciones y oraciones en frases, y de nuevo empiezo a borrarlas, lentamente una a una.

13 comentarios:

mi otro yo dijo...

pero por que esa necesidad de borrar sus letras?
Dejalas necer y se empezara a sentir comodo.

Saludos!!

Laura Martillo dijo...

Si el blog implica una obligación, si no hay una idea para escribir, es mejor no decir nada.

alida dijo...

Creo que muchos no ha pasado eso, y un consejo de un amigo me dijo: ese día que no tengas ganas no escribas, hazlo con placer y las palabras salen solas
Gracias por tu visita en mi casa
Saludos

almena dijo...

Quizá la creación es caprichosa y le gusta sentirse libre.
Así, como este post. Diciendo lo que realmente está ocurriendo.

Saludos cordiales!

Blog de alma dijo...

pero para que veas, la musas nunca lo dejan a uno sólo del todo...al final algo salió.

Un besote

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Sucede que uno desea escribir, y no sabe cómo hacerlo en algún momento, y lanza las palabras como tú las has dejado aquí, naturales, expresando la duda y ese vacío, que se desvanece...

Blog de alma dijo...

Toc, toc

Anónimo dijo...

Huguito,que tus dolores de cabeza y tus obligacones en el trabajo no sean un obstáculo para seguir escribiendo, me gusta tus post. talvéz la solución es que cambies de almohada, deben ser que las plumas de gansos te estan volviendo ganso.
besos...

Anónimo dijo...

alguien me llamó?

Athos dijo...

Blogear es una obligación, sí, pero no siempre para con los demás.

A veces hay que agarrar a palos a la mente para que salga algo, y eso es bueno.

Seamos sinceros, escribir no es ese ideal romántico de sacar melodiosas combinaciones en un lapsus de lujurioso éxtasis, pero de todas maneras es lindo. :)

Athos dijo...

Ah si, es lo mejor que he leído en este mes (noviembre). Será que estoy desganado... :)

halfing dijo...

3 cosas,
1.-ya empezaste..:)
2.-un conocido
3.-toc toc, es conocido. tambien

halfing dijo...

se me acercan los conocidos?
¿se debe tener miedo?