sábado, junio 14, 2008

La bella y el triste

El triste apura un trago de su copa buscando valor
Mira a la mesa e intenta sonreír
La bella habla de miles de cosas
Mientras ríe con una risa limpia como noche estrellada.

El triste piensa que ella jamás se fijaría en él
Mientras busca palabras para intentarlo de todos modos.
La bella le roza con los dedos el cabello, como distraída,
le pregunta qué pasa sin dejar de reír.

El triste dice no pasa nada
Queriendo decir pasa todo.
Dice son tonterías mías
Queriendo decir no puedo más.

La bella tiene un brillo extraño en sus ojos
Lo mira sin ver como si fuera transparente
Sus labios delgados se cierran un instante
Pero no dice nada

El triste se sabe pequeño
Y no vuelve a hablar
La bella ríe de nuevo
Y mira hacia otro lugar.

6 comentarios:

Blog de alma dijo...

Es como describir dos caras de una misma moneda...
Tiempo sin leerte
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lindo poema, sin duda.

Santo dijo...

Muy buena amigo Hugo... la vida pasa así para muchos...

Fox in the Snow dijo...

Hola Alma, qué alegría saber de tí después de tanto tiempo, aunque te veo igual de despeinada.
Nuria, lindo nombre.
Santo, si pues es parte de la vida querer y no tener, pasa con todo lo que no se puede obtener con una Mastercard.

halfing dijo...

ola, señor hugo. de tiempo paso por aca, pero parece que la renovacion de este blog me ha impresionado, creo que me habia acostumbrado al fondo blanco en la que ud. solia escribir.
y debo agradecerle sus constantes visitas, no solo a mi blog sino a la gente que por asi decirlo, me suele rondar.
Y bueno
"los labios delgados se cierran un instante
Pero no dice nada"
...tan sugerente, que la tomo y me despido.
:)

Milena dijo...

Bellísima descripción de sentimientos...